Habilidades sociales
  • Habilidades sociales

Habilidades sociales

30,00 €
IVA incluido
9788494729317

Material para la persona con TEA

Cetea Ediciones

Publicado en 2017

Incluye:

  • Mi diccionario de habilidades sociales (cuaderno para completar)
  • 14 cuadernos de trabajo
  • Aprende conmigo (cuaderno para hacer en casa)
ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

CETEA Ediciones ha creado el pack de Habilidades Sociales, que contiene diferentes recursos para ser utilizados por los profesionales que intervienen en el aprendizaje de personas con TEA: maestros especialistas en audición y lenguaje y en pedagogía terapéutica, logopedas, psicólogos y pedagogos.

En el proceso de aprendizaje se hace también indispensable el uso de materiales por parte de la persona con TEA y su entorno. Este material se adapta a las necesidades educativas de muchas personas con TEA, cuyas edades están comprendidas entre 6 y 16 años.

Se ha partido de cinco habilidades sociales básicas: interacción social, conversacionales, para hacer amigos, relacionadas con los sentimientos y las emociones y de solución de problemas interpersonales. Cada una de estas habilidades se divide en diferentes objetivos.

 

Cuadernos:

Son catorce cuadernos, uno para cada objetivo, compuestos por una serie de fichas que sirven para afianzar los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza. Cada ficha consta de distintas opciones de trabajo: escribir, colocar pegatinas, colorear, dibujar o señalar.

 

Mi diccionario:

Cuaderno para reflexionar e interiorizar lo aprendido. En él la persona con TEA indica qué hacer y decir y dónde en referencia al objetivo tratado. Incluye una autoevaluación con carácter motivador para generalizar el objetivo aprendido.

 

Aprende conmigo:

Son actividades para generalizar y reforzar el trabajo realizado con el profesional en el contexto de casa, con ayuda de los tutores y los familiares.

 

Juegos interactivos:

Son actividades de refuerzo del aprendizaje para realizar en el ordenador y en los dispositivos móviles.

 

(Todos los dibujos de las cubiertas han sido creados por Gonzalo Bañón, una persona con TEA y, por encima de todo, un artista).