Dicen que no tengo nada
  • Dicen que no tengo nada

Dicen que no tengo nada

13,95 €
IVA incluido

Las somatizaciones

Javier García Campayo

Editorial Siglantana e Ilus Books

Publicado en 2015

150 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Dolores diversos, mareos, malestar cardiaco o digestivo son parte del caleidoscopio que conforma las somatizaciones, un trastorno sin aparente causa orgánica, frecuente en las consultas médicas y que proyecta una catastrófica calidad de vida. Los hay que se preocupan más por los síntomas que por la enfermedad, en otros la convicción de padecer algo grave es indestructible. Conozca las diferencias y semejanzas ente la somatización y el sufrimiento obsesivo de la hipocondría.

Si es hipersensible a los ruidos inesperados, al calor o al frío, tolera muy poco el dolor y dispone de antenas especiales para detectar los cambios más sutiles de su cuerpo, podría estar rozando en la antesala de la somatización y la hipocondría.

Déjese llevar por la guía de uno de los más prestigiosos especialistas mundiales en los trastornos por somatización, el profesor García Campayo. Verifique sus orígenes, complicaciones y esperanzas terapéuticas. Si usted ya se sorprendió con su extraordinario libro sobre el Mindfulness, ahora tiene una nueva oportunidad de sumergirse en el lenguaje de un autor que divulga con claridad y profundidad algo solo al alcance de ciertos elegidos.

Todo lo que debe saber sobre los somatizadores y su mundo está en este libro, excepcional en el panorama de la divulgación científica: cómo afrontar la enfermedad y evitar exceso de visitas médicas, cómo no refugiarse en los fármacos y no sumergirse en la invalidez. Y cómo salirse de la autopista del miedo y desviarse por el camino de las oportunidades.

 

Índice:

  1. Un síntoma no significa que se padezca una enfermedad.
  2. ¿Por qué consultamos al médico?
  3. ¿En qué consiste tener síntomas físicos?
  4. Una visión histórica y transcultural.
  5. Causas de la aparición de los síntomas somáticos.
  6. Los múltiples síntomas de la somatización.
  7. Tipos de somatización.
  8. El tratamiento de las somatizaciones.
  9. Cómo afrontar un trastorno somatomorfo.
  10. Todo lo que debe saber el somatizador.
  11. Casos clínicos.