La investigación psicosomática
  • La investigación psicosomática

La investigación psicosomática

37,00 €
IVA incluido
9788499405391

Siete observaciones clínicas

Pierre Marty, Michel de M'Uzan y Christian David

Editorial Biblioteca Nueva

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2013

287 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La investigación psicosomática, publicado en 1963 y traducido al castellano por primera vez en 1968, prácticamente no se puede encontrar desde hace décadas. Así pues, su reedición viene a llenar una laguna deplorada frecuentemente por los estudiosos de la psicosomática psicoanalítica, a la vez que ofrece al público interesado una obra que está a la base de la investigación contemporánea en medicina psicosomática.

Este libro es el resultado del trabajo en equipo dedicado durante varios años al estudio de entrevistas con pacientes que presentaban una patología somática. En el curso de estas reuniones semanales, fue posible despejar no solamente los principios de estas investigaciones, sino también aislar nociones esenciales, entre ellas la de pensamiento operatorio, que se ha convertido en una referencia esencial y ha conservado su lugar en los trabajos ulteriores del doctor Pierre Marty, añadiéndose de una manera natural a su concepto de desorganización progresiva.

El interés de este volumen no es solo histórico, ya que las líneas de investigación y trabajo clínico aquí presentadas se sitúan en una continuación directa con el psicoanálisis freudiano, aportando un esclarecimiento suplementario a la clínica de los estados neuróticos.