El laberinto humano
  • El laberinto humano

El laberinto humano

21,00 €
IVA incluido
9788499406060

Terapia psicomanual: Un camino

Iván L. Alemán Ruiz y Roberto Segura Cabrera

Editorial Biblioteca Nueva

Publicado en 2013

304 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Qué se trata en este libro? Trata del ser humano, trata de relaciones humanas, trata de salud-enfermedad… en el fondo este libro trata de una filosofía de vida, de una propuesta para ser más feliz o intentarlo…

Mucho se ha hablado de la enfermedad psicosomática, mucho menos de los psicosomático desde una concepción actualizada.

En este trabajo los autores nos proponen un camino agradable y cercano a la vez que riguroso, para comprender y profundizar en el complejo concepto de lo psicosomático-somatopsíquico. Nos recuerdan que no es un asunto que solo atañe a los procesos de enfermedad, sino un concepto que tiene que ver con el ser humano desde que nace hasta que muere y en todo momento.

Los autores aportan, además, algunos de sus hallazgos clínicos en el abordaje del ser humano desde una perspectiva multidisciplinar que han acordado en llamar terapia psicomanual, compartiendo sus experiencias y reflexiones.

 

Reseñas:

  • “Los autores de este libro tratan de formular de forma sencilla, clara y profunda una visión actualizada de lo psicosomático […] La terapia psicomanual parece una propuesta novedosa en matices clínicos no solo para los pacientes sino para los propios terapeutas”, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas.

  • “Nos ofrecen un tratamiento integral que facilita la mejora global del paciente […] Con la novedosa aportación de ayudar no solo a los pacientes sino a los propios terapeutas”, Presidenta del Colegio Oficial de Psicoterapeutas de Canarias.

 

Índice:

Introducción: Un hecho inevitable.

  1. La evidencia de lo cotidiano.

  2. El laberinto.

  3. Siempre se ha intentado: algunas intervenciones relevantes.

  4. Punto de partida: coordenadas generales.

  5. Terapia psicomanual: más allá de un viaje de ida y vuelta.

  6. Nuestra experiencia: una guía en el laberinto.

  7. Resultados constatables.

  8. Reflexiones y conclusiones: para seguir caminando.