¡Precio rebajado! Los secretos de la ansiedad Ver más grande

Los secretos de la ansiedad

Domènec Luengo

Editorial Paidós

Colección Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia

Publicado en 2015

198 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

15,20 € IVA incluido

-5%

16,00 € IVA incluido

Más información

Ha llegado la hora de la psicología cognitiva para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, que se centra en el proceso mental que desarrolla cada persona, con sus simbolismos, sus matices, sus interpretaciones, su psicosomática propia, su posición existencial y, en definitiva, todos sus “secretos”.

La práctica psicoterapéutica ha demostrado que la reorganización del campo mental, es decir, el reequilibrio a la hora de juzgar las situaciones personales, es el elemento clave que neutraliza la reacción psicosomática a la ansiedad y posibilita la adquisición de una forma libre y realista, ponderada y estable, de vivir. El trastorno ansioso se da por una interpretación inexacta y equivocada de la realidad; únicamente el cambio de pensamiento podrá devolver una “realidad estable”.

Este libro es un magnífico exponente de lo mucho que ya sabemos acerca de la ansiedad anómala; un trabajo esclarecedor que sienta las bases técnicas para la intervención cognitiva. En Los secretos de la ansiedad se abordan ordenada y rigurosamente sus elementos implícitos: el perfil ansioso, la “coherencia” de la aparición ansiosa en la biografía del sujeto, las distorsiones cognitivas más comunes, el típico “miedo al miedo”, las “autoprovocaciones” o lo que uno mismo se dice, la relación con el entorno, su repercusión sobre la ansiedad y la manera adecuada de encarar las soluciones.

 

Índice:

  1. Definición y características de la ansiedad como trastorno.
  2. Yo, con mi ansiedad a cuestas.
  3. Yo, con mi ansiedad ante los demás.
  4. Yo, ante el afrontamiento.