Estrés
  • Estrés

Estrés

26,00 €
IVA incluido
9788497561075

María Crespo y Francisco J. Labrador

Editorial Síntesis

Colección Guías de Intervención

Publicado en 2003

256 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El estrés se ha convertido en los últimos años en un término comodín con el que se pretende aglutinar y explicar una gran variedad de síntomas y problemas psicológicos. Sin embargo, el estrés no es solo eso, es una respuesta vital para la supervivencia que nos permite afrontar y adaptarnos a todos aquellos acontecimientos y situaciones que implican amenazas o retos de diversa índole.

El estrés, o mejor la respuesta de estrés, no es en sí misma nociva, pero cuando esta reacción aparece de forma muy frecuente, intensa o duradera puede llevar a la aparición de problemas (físicos, psicológicos, laborales, sociales...), o propiciar trastornos que pueden considerarse la expresión de una mala adaptación a una situación de estrés. Son precisamente estos últimos los que constituyen el objetivo fundamental de la presente obra, en la que se analizan los efectos y las causas del estrés, ofreciéndose pautas concretas, tanto para el clínico como para el propio paciente, sobre cómo llevar a cabo la evaluación y el tratamiento del estrés y de los problemas con él asociados.

Sobre el autor:

  • María Crespo y Francisco J. Labrador son Profesora Titular y Catedrático, respectivamente, del Departamento de Psicología de la Clínica de la Universidad Complutense de Madrid.

Puntos destacados del índice:

  • Etiología del estrés.

  • Evaluación del estrés.

  • Tratamiento I: Guía para el terapeuta.

  • Tratamiento II: Guía para el paciente.