Nuevo ¡Precio rebajado! Saborear Ver más grande

Saborear

Mindfulness para comer y vivir bien

Thich Nhat Hanh y Lilian Cheung

Editorial Zenith

Publicado en 2018

217 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

18,91 € IVA incluido

-5%

19,90 € IVA incluido

Más información

El líder espiritual Thich Nhat Hanh y la experta en nutrición Lilian Cheung nos ofrecen una guía para cuidar nuestra alimentación y alcanzar un peso más saludable y una vida más plena.

El sentido común nos dice que para perder peso solo necesitamos comer menos y hacer más ejercicio, sin embargo, la mayoría de nosotros no lo hacemos. Empezamos un régimen para perder peso con buenas intenciones, pero no logramos seguirlo durante mucho tiempo y nos sentimos culpables. Perdemos innumerables horas preocupados por lo que comemos, por si hacemos suficiente ejercicio y culpándonos por actuar de una forma que no podemos evitar. Estamos atrapados en el pasado y somos incapaces de vivir el presente, ese momento en el que tenemos el poder de cambiar nuestra vida.

Saborear nos enseña lo fácil que puede ser adoptar la práctica del mindfulness e integrarla a la alimentación, al ejercicio y a todas las facetas de nuestra vida diaria. La plena consciencia del presente y la comprensión del porqué de nuestras acciones nos ayudarán a acabar con nuestro malestar y a empezar a cambiar nuestro comportamiento. Este libro no solo nos guiará para alcanzar un peso saludable y el bienestar que buscamos, sino que también nos revelará la riqueza de la vida que, en cada momento, está a nuestro alcance.

 

Índice:

Primera Parte: La pérdida de peso desde una perspectiva budista.

  1. Poner fin a la batalla contra el peso.
  2. ¿De veras aprecia la manzana? Una meditación sobre la manzana.
  3. Uno es más de lo que come.
  4. Deténgase y mire: el momento presente.

Segunda Parte: Planes para la acción consciente.

  1. Alimentación consciente.
  2. Movimiento consciente.
  3. Plan de vida consciente.

Tercera Parte: Esfuerzo individual y colectivo.

  • Un mundo conciente.