Nuevo ¡Precio rebajado! La anorexia juvenil Ver más grande

La anorexia juvenil

Una terapia eficaz y eficiente para los trastornos alimentarios

Giorgio Nardone y Elisa Valteroni

Editorial Herder

Publicado en 2018

173 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

14,16 € IVA incluido

-5%

14,90 € IVA incluido

Más información

“Según la OMS, la anorexia representa la segunda causa de muerte entre los jóvenes, después de los accidentes de tráfico”.

La anorexia es un trastorno acorde con nuestros tiempos, dado que combina la abundancia de comida con los modelos de delgadez excesiva. Asimismo, da miedo: quienes la padecen, o pueden llegar a padecerla, perciben la patología como una virtud y no como un trastorno, llegando a “amar” esta peligrosa enfermedad. Además, para los médicos y los terapeutas esta patología resulta especialmente difícil de tratar porque no todos los pacientes anoréxicos presentan los mismos síntomas, dando lugar a terapias muchas veces inadecuadas, cuando no contraproducentes.

No obstante, un rayo de luz se vislumbra en medio de la oscuridad de la situación: existen enfoques terapéuticos que garantizan unos porcentajes de curación elevados. Divulgar este tipo de terapia es el objetivo de La anorexia juvenil. Este libro presenta enfoques terapéuticos eficaces que distinguen diferentes tipos de trastornos alimentarios y reconocen las características específicas de esta difícil patología, exigiendo así una intervención inmediata, precoz y decidida. A través de sus páginas, escritas de modo accesible a un público muy amplio, la lectura de esta obra permitirá la correcta identificación de las distintas variantes de la enfermedad para así poder aplicar la estrategia apropiada que conducirá al cambio.

 

Índice:

  1. La psicopatología más terrible y más amada.
  2. La investigación-intervención sobre la anorexia.
  3. Comprender el trastorno.
  4. El tratamiento terapéutico.
  5. Anorexia juvenil: la terapia eficaz.