La tirarnía del cuerpo
  • La tirarnía del cuerpo

La tiranía del cuerpo

14,95 €
IVA incluido
9788416574414

¿Por qué no me veo como soy?

Rosa María Raich

Editorial Siglantana

Publicado en 2017

165 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Por qué no me veo como soy? Por la presión sobre la imagen, por la tiranía del cuerpo, por la búsqueda desesperada de la belleza.

El espejo de la madrastra de Blancanieves es ahora la báscula: no le pedimos los kilos que pesamos, sino hasta qué punto somos guapos o feos. Ella es quien determinará la alegría, pero también la desesperanza o la tristeza. Conozca cómo sobrevivir a las dietas que esclavizan o a la obsesión por el ejercicio.

¿Sabía que los hombres están también preocupados por su imagen corporal? Le ayudamos a identificar los modelos musculoso, “fitness”, fibroso o ambiguo. Y a descubrir la vigorexia como obsesión por el músculo, sacrificando otros aspectos vitales.

La prevención es el mejor antídoto contra la insatisfacción corporal. Le demostramos cómo protegerse tanto a nivel individual como familiar y social, y a ser más competente para sobrevivir ante la presión mediática de la perfección, pero también ante nuestras propias inseguridades.

También nuestros niños y adolescentes están sumergidos en la presión mediática y debemos ser capaces de adiestrarlos para que valoren y critiquen los mensajes que pueden iniciar las primeras distorsiones de su imagen. Les mostramos los métodos de concienciación para prevenirlo.

La obsesión por la delgadez o el cuerpo musculoso se está cobrando demasiadas víctimas, que son atrapadas por la anorexia o el trastorno de la imagen corporal. Le mostramos el trastorno dismórfico, cómo la preocupación excesiva por un defecto (imaginado o leve) provoca malestar y deterioro social. Le explicamos cómo superarlo.