Obesidad y trastorno por atracón
  • Obesidad y trastorno por atracón

Obesidad y trastorno por atracón

19,95 €
IVA incluido

María Isabel Casado Morales

Editorial Grupo 5

Colección Psicología, Bienestar y Salud

Publicado en 2013

163 páginas

Rústica con solapas

AGOTADO Cantidad

La obesidad es una enfermedad crónica, compleja, en la que están implicados factores muy diversos. La psicología tiene un papel muy importante que cubrir en el tratamiento de la obesidad, con la modificación y control de aquellas variables psicológicas (emocionales y conductuales) implicadas en su inicio, desarrollo y mantenimiento. Obesidad y trastorno por atracón pretende destacar la importancia que para su tratamiento supone tener en cuenta las variables psicológicas que preceden o permanecen en la obesidad y también de aquellas derivadas de su padecimiento. Estas variables cobrarán especial relevancia cuando el seguimiento de una dieta para perder peso dé lugar a la aparición de respuestas emocionales que, en algunas ocasiones, pueden ser responsables de que tras un paciente obeso se “esconda” un paciente con trastorno por atracón, en cuyo caso el tratamiento psicológico se hace imprescindible. Un tratamiento eficaz contra la obesidad y el trastorno por atracón debe contemplar un abordaje multidisciplinar donde la modificación de la conducta alimentaria y el control sobre las variables emocionales implicadas se fusionen con las medidas tradicionales: dietéticas, farmacológicas y quirúrgicas.

Obesidad y trastorno por atracón pretende alejarse de las “recetas mágicas” para centrarse en proporcionar información sobre los avances y las propuestas de tratamiento más recientes y eficaces. Una guía práctica para el paciente obeso y el profesional de la salud, con el objetivo de provocar un cambio real de los hábitos alimentarios que ayude a perder peso y mantenerlo estable cuando es necesario.

Una obra divulgativa, sin perder su carácter científico-técnico, centrada en poner en manos del lector una información útil y comprensiva que nos haga tomar conciencia de la “epidemia del siglo XXI”.

 

Un vistazo al índice:

  • La obesidad a través de la historia.

  • Definición y clasificación.

  • La epidemia del siglo XXI.

  • Causas de la obesidad.

  • Consecuencias de la obesidad.

  • Trastornos por atracón o sobreingesta.

  • Evaluación de la obesidad y del trastorno por atracón.

  • Tratamiento de la obesidad y del trastorno por atracón.