Nuevo ¡Precio rebajado! Anatomía para el movimiento Ver más grande

Anatomía para el movimiento

Tomo 1

Introducción al análisis de las técnicas corporales

Blandine Calais-Germain

Editorial La Liebre de Marzo

Publicado en 2017

17ª edición, renovada

298 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

22,80 € IVA incluido

-5%

24,00 € IVA incluido

Más información

Una guía completa para las técnicas corporales, artes marciales, danza, gimnasia, fisioterapia, mimo, psicomotricidad, deportes, teatro, yoga…

 

Desde hace algunos años, ha crecido el interés hacia el cuerpo, su funcionamiento y el movimiento.

La anatomía ya no es un terreno reservado solamente a los especialistas, sino que interesa a toda persona que practique una técnica corporal.

Si hasta ahora parecía de difícil acceso, he aquí un libro básico y completo que os permitirá adquirir fácilmente el conocimiento indispensable en vuestra práctica.

Presenta de manera original y didáctica un extenso panorama de los huesos, las articulaciones, y los músculos, en relación directa con el movimiento.

Se apoya esencialmente, a lo largo de sus 304 páginas, en 1500 ilustraciones, comentadas por un texto claro y preciso, que puede ser abordado en dos tiempos: lectura rápida o más en detalle. Como continuación del tomo I, que presenta las bases de anatomía del movimiento, existe un tomo II que propone los análisis de los movimientos más comunes, y un repertorio de ejercicios que pueden aplicarse a cualquier técnica corporal.

 

Una edición totalmente renovada.

En 1981, Blandine Calais-Germain fundaba la anatomía para el movimiento. En 1984, tras tres años de elaboración, editaba esta obra: Anatomía para el movimiento.

Tras los años, la obra de Blandine Calais-Germain se ha desarrollado y refinado, en particular gracias a un trabajo permanente de investigación y enseñanza. Esta nueva edición es el fruto de esta evolución. La obra ha sido revisada completamente por la autora y se ha visto enriquecida con nuevas aportaciones. Se han vuelto a dibujar, o se han cambiado, más de 700 dibujos de anatomía. Se ha añadido el vocabulario anatómico internacional y se ha detallado la inervación de los músculos.

 

Índice:

  1. Generalidades.
  2. El tronco.
  3. El hombro.
  4. El codo.
  5. La muñeca y la mano.
  6. La cadera y la rodilla.
  7. El tobillo y el pie.