Cadenas musculares y articulares. Método G.D.S.
  • Cadenas musculares y articulares. Método G.D.S.

Cadenas musculares y articulares

35,00 €
IVA incluido
9788460942474

Método G.D.S.

Aspectos biomecánicos

Volumen 2

Cadenas antero-laterales

Philippe Campignion

Editorial ICT-GDS

Publicado en 2005

167 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro es el segundo de una serie que trata las cadenas musculares y articulares método G.D.S.. Sigue al titilado "Nociones de base" donde se describen los principios generales del método, esenciales para el estudio más profundo de las diferentes cadenas que se desarrollarán en los siguientes.

Este estudio ampliamente ilustrado con esquemas y fotos, enfoca la anatomo-fisio-patología de las cadenas de tensión miofascial antero-laterales, cuya actividad resulta de un comportamiento relacional caracterizado por una actitud reservada. En exceso, esta reserva puede transformarse en introversión. el cuerpo se repliega en una actitud de protección. Madame Struyf emplea el término de serie articular para definir el conjunde huellas musculares específicas y disfuncionamientos osteo-articulares que pueden resultar de la retracción preogresiva de estas cadenas.

Las tensiones de la pared abdominal alteran las funciones respiratorias y digestivas confirmando la relación con los meridianos energéticos de pulmón y de intestino grueso, teniendo en cuenta el paralelismo con la medicina china. La relación de AL con el elemento metal cuya gama de color, desde el punto de vista energético, va del blanco nacarado al azul, ha determinado la elección del color tanto para los esquemas como para la portada de este libro.

el dominio de una cadena provoca la reaciión de sus antagonistas. En este caso, las cadenas anteriores señalan su exceso marcando en el cuerpo numerosas huellas específicas, raramente dolorosas pero asociadas a alteraciones viscerales frecuentes (constipación espasmódica, espasmos esfinterianos diversos...). Las cadenas postero-laterales, que son las antagonistas directas a las antero-laterales, reaccionan ante el dominio de estas con espasmos musculares bajo diferentes formas y a diferentes niveles de su trayecto .

La lectura y la interpretación precisa de esta serie articular AL, nos permite analizar claramente este juego de acción-reacción entre cadenas antagonistas, para saber que no es conveniente empezr con las estructuras PL reactivas, sino por las cusales.