¡Precio rebajado! Guía de estimulación cognitiva para terapeutas ocupacionales Ver más grande

Guía de estimulación cognitiva para terapeutas ocupacionales

Demencias degenerativas y vasculares

Cristina Gutiérrez (directora)

Editorial Delta Publicaciones

Publicado en 2018

465 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

21,38 € IVA incluido

-5%

22,50 € IVA incluido

Más información

Esta Guía de estimulación cognitiva es un arduo y minucioso trabajo que, basado en la experiencia clínica, la investigación y la búsqueda de información de 18 autores entre los que encontramos profesionales de la terapia ocupacional, neurología, neuropsicología, farmacia, enfermería y documentación. Han contado además con 7 revisores y colaboradores para la corrección de algunos capítulos y anexos.

En dicha guía se persigue abordar el deterioro cognitivo de forma generalizada, con la aplicación de técnicas terapéuticas integrales como la estimulación cognitiva para lograr la mejora de la calidad de vida de pacientes, retrasando la evolución de la enfermedad y todo lo que conlleva a nivel global. También en esta obra técnica podemos encontrar toda la información complementaria a la aplicación de estos procesos terapéuticos para ampliar el enfoque del deterioro cognitivo de forma completa.

La obra se estructura en 12 capítulos divididos en dos partes claramente diferenciadas:

  • La primera parte nos permite comprender mejor el concepto de deterioro cognitivo y demencia, y aquellos tratamientos farmacológicos y técnicas de estimulación cognitiva que la evidencia científica ha demostrado que son eficaces para promover la mejoría cognitiva y conductual del enfermo y su autonomía.
  • La segunda parte de la guía comprende cuatro anexos que reflejan una serie de actuaciones, basadas en la experiencia clínica de los autores, con objeto de optimizar el tratamiento de personas afectadas de deterioro cognitivo. Estos anexos, junto con los elementos gráficos, dibujos y tablas, facilitan la comprensión del contenido de la guía al lector, que es principalmente el terapeuta ocupacional, pero que también resulta útil, como libro de cabecera y consulta, para cualquier tipo de profesional sanitario en activo que dedique su labor al abordaje y tratamiento de personas con demencia degenerativa o vascular.

Finalmente, la obra se complementa con una tercera parte compuesta de una serie de vídeos descargables desde la página web de la obra que contienen varias sesiones de estimulación que permiten visualizar el abordaje de la práctica.

 

Índice:

  1. Procesos patológicos y método de intervención.
  2. Tratamiento farmacológico y no farmacológico del deterioro cognitivo y la demencia.
  3. Prevención del deterioro cognitivo y la demencia.
  4. Marcos, modelos e instrumentos de valoración.
  5. Entrenamiento cognitivo, su metodología y potenciales beneficios sobre las AVD.
  6. Recomendaciones para la práctica clínica.
  7. El papel de la familia.
  8. Terapia ocupacional y otras profesiones.
  9. Registros e informes.
  10. Servicios de estimulación y rehabilitación neurocognitiva.

Casos prácticos.