JUVEPICE (juego, veo, pienso, creo, escucho)
  • JUVEPICE (juego, veo, pienso, creo, escucho)

JUVEPICE (juego, veo, pienso, creo, escucho)

38,00 €
IVA incluido

Programa de intervención educativa para niños con TDAH

María de los Dolores Valadez Sierra, Elizabeth de Alba Villegas y Raúl Emmanuel Reynaga García

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2013

2ª edición

178 páginas

Cuadernillo

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El programa JUVEPICE hace referencia al clima que se genera en un contexto educativo (formal e informal) para propiciar una buena forma de pensar y sentir, enfatizando la unidad de los procesos cognitivos y afectivos, donde el juego es el eje central de esta concepción, ya que aumenta la capacidad imaginativa del alumno, fomenta la autonomía, autovaloración, sentido personal y concepción del mundo. También contribuye al incremento de habilidades de razonamiento (estrategias de pensamiento ejecutivas, de planeación y metacognitivas). Asimismo, estimula el pensamiento y el sentir basados en la cooperación, solidaridad y respeto mutuo, y facilita la construcción de aprendizajes significativos a través de la aportación de experiencias de cada niño.

El objetivo principal de JUVEPICE es desarrollar en el niño con TDAH habilidades de competencia social, cognitivas, de regulación atencional y creativas mediante técnicas cognitivo-conductuales y actividades lúdicas. El programa está dirigido a niños de 7 a 12 años de edad y atiende las áreas que se considera importante reforzar como autoconcepto y autoestima, atención visual y auditiva, habilidades sociales y creatividad. Por lo tanto, tiene una función preventiva y potencializadora de las capacidades del niño. Se aplica en grupos de no más de 4 o 5 integrantes.

JUVEPICE va dirigido a psicólogos, profesores, pedagogos, educadores, padres de familia y a todos los interesados en la motivación y desarrollo de conductas positivas en los niños, especialmente en niños con problemas de TDAH.