Hijos del SAP
  • Hijos del SAP

Hijos del SAP

24,95 €
IVA incluido

Recuperar el vínculo roto

Amy J. L. Baker

Editorial Almuzara

Publicado en 2017

317 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Hijos del SAP está dedicado a los adultos que padecieron Síndrome de Alienación Parental (SAP) en su infancia y han perdido a uno de sus progenitores y a la parte de ellos mismos que se deterioró en el proceso.

La alienación parental puede considerarse una forma de abuso emocional y maltrato infantil. Esta obra describe las estrategias de alienación usadas por el progenitor alienador y los efectos que, a largo plazo, tuvieron en la vida de estos hijos-SAP, experimentando, muchos de ellos, depresión, divorcio y otras adversidades en su vida adulta; y llegando incluso a ser alienados de sus propios hijos.

Amy J. L. Baker explica que no hay recetas generales y que cada caso es único, pero nos trae los resultados de un pormenorizado proceso de investigación, basado en entrevistas personales, que nos muestra historias vitales de reencuentros y el proceso y los hechos que actuaron como catalizadores para el cambio. El libro recoge sugerencias para la terapia profesional, tanto con los hijos-SAP como con los progenitores alienados.

El mensaje principal de este interesante estudio es ofrecer un rayo de esperanza para hijos, hijas, padres y madres que están sufriendo el SAP. Es posible iniciar el proceso de reencontrarse con la parte de ellos mismos que les fue amputada por el SAP y reparar, en la medida de lo posible, el vínculo roto con el progenitor alienado que fue expulsado de sus vidas.

Índice:

Primera Parte: Hijos-adultos con SAP.

Segunda Parte: Comprender el SAP.

  1. Modelos de alienación parental.
  2. La secta de la paternidad.
  3. La estrategia de alienación y la teoría del apego.
  4. La alienación parental es maltrato emocional de los niños.

Tercera Parte: Rompiendo los vínculos que unen.

  1. Repensando el pasado. El proceso de concienciación.
  2. El impacto a largo plazo del SAP.
  3. El papel del progenitor diana.

Cuarta Parte: Consideraciones clínicas.

  1. Trabajar con adultos que fueron víctimas del SAP.
  2. Trabajar con niños/as alienados/as.
  3. Trabajar con el progenitor alienado/a.
  4. Comentarios finales.