Sexualidades
  • Sexualidades

Sexualidades

18,00 €
IVA incluido
9788416145478

Terapia gestalt, intimidad y deseos engañosos

Albert Rams

Editorial La Llave

Publicado en 2018

316 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Un mapa sexual, sin tópicos, desde una mirada terapéutica, con la intimidad, la espiritualidad y el deseo como ejes de un trabajo avalado por 36 años de experiencia clínica.

En los tiempos aparentemente más libres de la historia, las consultas terapéuticas por disfunción sexual de todo tipo no dejan de aumentar. Sexualidades, el esperado libro de Albert Rams sobre su gran especialidad clínica, es una investigación del territorio corporal desde la genitalidad, lo edípico y lo disfórico biográfico hasta la esfera de la intimidad, la espiritualidad y la gestión del deseo, apoyado en testimonios reales y herramientas como la Gestalt, el psicoanálisis o el eneagrama.

Los talleres terapéuticos de Rams se han convertido en una referencia para todas aquellas personas que quieran explorar su sexualidad desde la perspectiva del autoconocimiento. Sexualidades es el fruto de todos estos años de trabajo: un mapa de la pluralidad erótica con el que combatir falsedades y equívocos y con el que enfrentarse al llamado Pensamiento Único, que, como toda ideología, basa su éxito en la ignorancia de la complejidad.

 

Índice:

Primera Parte: El esqueleto. Un mapa octogonal.

  1. El propio modelo octogonal: el sello de Salomón.

  2. La sexualidad no es solo coitalidad. Teoría del Embudo.

  3. La sexualidad como intimidad.

  4. Los diferentes modos de desear: una sexualidad no-una.

  5. Lo disfórico biográfico.

  6. La gestión del deseo. Contratos.

  7. Lo edípico y otros mitos.

  8. La sexualidad trascendente, sagrada o espiritual.

  9. La dimensión sociopolítica de la sexualidad.

Segunda Parte: La carne. Testimonios comentados.

  1. Escenas disfóricas.

  2. Cartas a padres y madres.

Tercera Parte: Las ventanas. Interrogaciones.

  1. ¿Una sexualidad (casi) quieta? Slow sex.

  2. ¿Y las disfunciones sexuales?

  3. ¿Una sexualidad filial?

 

El autor:

Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia Gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador y codirector del Equipo Ítaca, el Instituto de Psicoterapia Humanista y el centro Zôa, desde 1988 codirige la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona.

Como escritor, ha plasmado lo que sabe de su oficio en los libros Clínica gestáltica, metáforas de viaje, Veinticinco años de Gestalt: memorias de un gestaltista precoz, Gestalt y Atención y Ser padres hoy.