SCQ
  • SCQ

Cuestionario de Comunicación Social (SCQ)

97,88 €
IVA incluido
2P5900

JUEGO COMPLETO

M. Rutter, A. Bailey y C. Lord

Adaptación de J. Pereña y P. Santamaría

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Aplicación: individual y colectiva.

  • Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

  • Edad: a partir de 4 años.

 

Respondido por padres o cuidadores en apenas 10 minutos, el SCQ es un medio efectivo, rápido y económico de determinar la posible presencia de trastornos del espectro autista.

Compuesto por 40 elementos, proporciona una puntuación total y tres posibles puntuaciones adicionales (Problemas de interacción social, Dificultades de comunicación y Conducta restringida, repetitiva y estereotipada).

El cuestionario se presenta en dos formas: La forma A se refiere a toda la vida pasada del sujeto y la forma B se debe contestar a la vista de la conducta durante los últimos 3 meses. A partir de los resultados obtenidos podremos comprender mejor la situación del sujeto, remitirlo a un proceso diagnóstico más completo si se sospecha la existencia de un TEA (ADI-R o ADOS), y evaluar los resultados de los planes de tratamiento y reeducación.

También puede ser usado de modo rutinario para descartar la presencia de este tipo de trastorno en el ámbito escolar o clínico. Esta prueba, previamente conocida como ASQ (Autism Screening Questionnaire), fue creada por los mismos autores del ADI-R y ADOS con el objetivo de servir de prueba de cribaje.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • 25 hojas de respuestas autocorregibles A "Toda la vida".

  • 25 hojas de respuestas autocorregibles B "Situación actual".

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: