Los mediadores
  • Los mediadores

Los mediadores

8,50 €
IVA incluido
9788429315950

Jean-François Six

Editorial Sal Terrae

Publicado en 2005

127 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Nunca se había establecido el vínculo entre la aparición de la televisión sobre el planeta tierra y la aparición de los mediadores. Y, sin embargo, la etimología habría debido ponernos sobre esa pista: “medios de comunicación” y “mediadores” tienen la misma raíz: “med-”, lo que está en el medio, entre dos. Antes de la llegada de la televisión, los modos intermediarios de comunicación no tenían la rapidez fulgurante ni la capacidad de imponerse de este; análogamente, los mediadores naturales, como el sabio consejero que en cada familia desempeñaba tácitamente un papel conciliador, permanecían dentro de un círculo restringido.

De golpe, al mismo tiempo que la televisión, que introducía un modo de comunicación totalmente distinto, se vio cómo nacían mediadores en un número asombroso y en todos los sectores, tanto de la vida privada como de la pública.

“Los mediadores están por todas partes, pero nadie sabe para qué sirven”; “solo son útiles en caso de conflicto”; “los mediadores reducen la violencia en los centros de enseñanza”; “en las parejas y en las familias, reemplazan a los confesores”; “están de moda, pero antes las cosas marchaban igual de bien”…