La emoción en psicoterapia
  • La emoción en psicoterapia

La emoción en psicoterapia

25,00 €
IVA incluido
9788449334610

De la ciencia a la práctica

Stefan G. Hofmann

Editorial Paidós

Colección Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia

Publicado en 2018

270 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

“Hofmann es un pensador líder en el campo de la terapia cognitivo-conductual. Hace un excelente trabajo al sintetizar los hallazgos de la psicología y las ciencias del cerebro para ayudar a comprender mejor cómo el concepto de emoción encaja en el proceso terapéutico. Aprendí mucho de este libro”, Joseph E. LeDoux

 

Basado en investigaciones científicas de vanguardia, este libro presenta formas innovadoras de explorar y trabajar con emociones en psicoterapia. El renombrado investigador clínico Stefan G. Hofmann explica de manera accesible cómo funcionan las emociones, qué influye en ellas y cómo pueden ser causa de angustia. Presenta estrategias que pueden mejorar significativamente los tratamientos existentes basados en la evidencia y promover el afecto positivo y la felicidad. Una forma innovadora de guiar a los especialistas y ofrecerles técnicas de regulación de las emociones, prácticas basadas en la atención plena y otras estrategias efectivas con las que podrán ayudar a los pacientes a enfrentarse a cualquier diagnóstico. El aparato práctico incluye además casos clínicos específicos y ofrece viñetas ilustrativas de distintos casos.

 

Sobre el autor:

Stefan G. Hofmann es profesor de psicología en el Departamento de Neurología y Psicología de la Universidad de Boston, donde dirige el Laboratorio de Investigación en Psicoterapia y Emoción. Tiene un programa de investigació que se centra en el estudio de distintos aspectos de trastornos emocionales y que pone un énfasis especial en los trastornos de ansiedad y en la terapia cognitivo-conductual (TCC). El doctor Hofmann ha recibido varios galardones profesionales de prestigio, entre los que destaca el Premio Aaron T. Beck de 2015, concedido por la Academia de Terapia Cognitiva. Por otro lado, Thomson Reuters lo ha nombrado investigador altamente citado. Es miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría y de la Asociación de la Ciencia Psicológica, y ha presidido varias sociedaes profesionales estadounidenses e internacioanales, como la Asociación para las Terapias Cognitivas y Conductuales y la Asociación Internacional de Psicoterapia Cognitiva.

El doctor Hofmann es editor jefe de Cognitive Therapy and Research y ha publicado quince libros, como An Introduction to Modern CBT: Psychological Solutions to Mental Health Problems, y más de trescientos artículos en revistas.

 

Un vistazo al índice:

  • La naturaleza de las emociones.

  • Diferencias individuales.

  • Motivación y emoción.

  • El yo y la autorregulación.

  • Regulación emocional.

  • Evaluación y reevaluación.

  • El afecto positivo y la felicidad.

  • La neurobiología de las emociones.

Apéndice 1: Instrumentos de autoinforme habituales.

Apéndice 2: Relajación muscular progresiva.

Apéndice 3: Escritura expresiva.