Intervención psicológica
  • Intervención psicológica

Intervención psicológica

39,95 €
IVA incluido
9788436827996

Estrategias, técnicas y tratamientos

José Olivares Rodríguez, Diego Macià Antón, Ana Isabel Rosa Alcázar y Pablo J. Olivares-Olivares

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2017

325 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La intervención psicológica es un proceso a lo largo del cual el psicólogo, allá donde se presentan problemas relativos al comportamiento humano, evalúa, entrena o trata y cuantifica los efectos inmediatos del entrenamiento o del tratamiento. Pero no se queda ahí. La intervención continúa de la mano de la evaluación y del seguimiento de los efectos conseguidos, valorando su persistencia temporal, su validez social y su generalización a través de situaciones distintas a las del tratamiento o entrenamiento.

En este contexto de la intervención psicológica se insertan los objetivos de este libro:

  • Poner en manos del lector en general, y muy especialmente del futuro psicólogo, los actuales estudiantes del grado en Psicología, una aproximación concreta al proceso de evaluación y tratamiento que se ha desarrollado a la luz de las premisas teóricas de los enfoques que hoy integran el modelo conductual-cognitivo.

  • Implicar al lector en el dominio activo de la materia de cada capítulo a través de un extenso número de actividades que incluyen tareas de análisis, descripción, enumeración, agrupación, comparación, reflexión, etc.

Ambos objetivos persiguen el mismo fin, que es aproximar, hasta donde sea posible, la teoría y la práctica para conseguir un buen entrenamiento que lleve a un ejercicio de la profesión rigurosa y honesta.

El manual aborda la perspectiva histórica de la psicología científica, la descripción del proceso de intervención y las principales estrategias, técnicas y tratamientos integrados en la denominada primera, segunda y tercera generación de tratamientos psicológicos.