La magia de la metáfora
  • La magia de la metáfora

La magia de la metáfora

16,00 €
IVA incluido
9788433018298

77 Relatos breves para educadores, formadores y pensadores.

Nick Owen

Editorial Descleé de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2003

238 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad


La Magia de la Metáfora constituye una excelente introducción a la Programación Neurolingüística, a la vez que un texto de referencia para la aplicación práctica de una de sus herramientas características: los cuentos didácticos como instrumentos esenciales para favorecer la transformación y el cambio. Esto es, para estimular a la gente a hacer cambios beneficiosos en sus vidas sobre la base de alentar una mayor conciencia de que todo tiene una estructura que se puede cambiar, de que no existe una única forma de ver las cosas y de que la esencia de los cambios provechosos consiste en utilizar la propia creatividad.
Las metáforas son recursos extraordinariamente eficaces para configurar la propia percepción y la propia experiencia. Nuestra capacidad de pensar acerca de nuestro pensamiento nos permite adoptar una metaposición frente al mismo y contemplar la situación original con una mayor perspectiva, claridad y sabiduría.
Los relatos que aparecen en este libro pueden ser utilizados en una amplia gama de contextos interpersonales y profesionales, además de prestarse a su lectura por puro placer y entretenimiento. Serán verdaderamente mágicos si son capaces de cuestionar y de perturbar nuestros marcos de referencia, nuestro mapa habitual del mundo, y hacernos salir de nuestro pensamiento limitado a fin de aprender y descubrir nuevos aspectos.

 

Índice:

  1. Acoplarse y dirigir.

  2. Valores añadidos.

  3. Estructuras y pautas.

  4. Respons-habilidad.

  5. Cambios de elección.

  6. Transición.

  • Algunas formas de utilizar las metáforas y las historias de este libro.