Bases biológicas de las psicopatologías
  • Bases biológicas de las psicopatologías

Bases biológicas de las psicopatologías

30,95 €
IVA incluido
9788436814309

José Francisco Navarro Humanes

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2000

328 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Durante esta última década, el conocimiento de las bases biológicas de la conducta normal y patológica ha experimentado un desarrollo espectacular. El descubrimiento de nuevos subtipos de receptores para neurotransmisores, los notables avances en disciplinas como la neuropsicofarmacología, la genética molecular, la neuroinmunología o la neuroendocrinología, así como el incesante progreso de las modernas técnicas de neuroimagen han contribuido a configurar a la Psiquiatría Biológica como una disciplina de enorme actualidad.

Esta obra es fruto del trabajo conjunto de un grupo de profesores universitarios –psicólogos y psiquiatras– interesados en el conocimiento de las bases biológicas de las psicopatologías. El texto está estructurado en trece capítulos, agrupados en cuatro bloques temáticos, en los que se presenta una revisión actualizada de las bases biológicas de la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo, las bases biológicas de los trastornos de ansiedad (ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y estrés postraumático), los trastornos infantiles (ADHD, autismo, síndrome de Rett, síndrome de Williams y Gilles de la Tourette) y otros trastornos (juego patológico, conducta agresiva y violenta).

El libro está dirigido principalmente a profesionales de la psiquiatría y de la psicología clínica, así como a estudiantes de medicina y psicología que requieran conocer y profundizar en los fundamentos biológicos de las psicopatologías.