El desarrollo psicomotor
  • El desarrollo psicomotor

El desarrollo psicomotor

16,00 €
IVA incluido
9788427717244

Desde la infancia hasta la adolescencia

Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2010

189 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisición motora? ¿Debería de andar ya? ¿A qué edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo?

El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social.

Un libro sumamente claro, sencillo, bien estructurado y con un enfoque profundamente humanista, que explica detalladamente a padres y educadores todas las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia.

 

Índice:

  1. Las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor.

  2. El recién nacido.

  3. Desde el primer mes hasta los seis meses.

  4. La segunda mitad del primer año de vida.

  5. Desde el año hasta los cinco años.

  6. El niño mayor.

  7. El adolescente.

  8. El desarrollo de funciones específicas.