¡Precio rebajado! Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 4 a 6 años Ver más grande

Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 4 a 6 años

Programa Juego

Maite Garaigordobil Landazabal

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Serie Programas

Publicado en 2011

357 páginas

Rústica

Incluye CD

4 a 6 años

Más detalles

En stock

34,20 € IVA incluido

-5%

36,00 € IVA incluido

Más información

El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 4 a 6 años de edad tiene dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. El programa contiene 140 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juegos que a su vez engloban diversas subcategorías: 1) juegos de comunicación y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicación-cohesión grupal, de ayuda-confianza y de cooperación, y 2) juegos de creatividad, que a través de interacciones cooperativas incorporan juegos de creatividad verbal, dramática, gráfico-figurativa y plástico-constructiva.

En el libro, el primer capítulo describe el programa de intervención: los objetivos generales y concretos, las características de la propuesta, las fichas técnicas de los juegos que lo componen, así como el procedimiento para su aplicación con grupos de educación infantil. El segundo capítulo se centra en la exposición de la metodología y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en factores del desarrollo socioemocional, en la inteligencia y la creatividad. También se incluye un CD-ROM que contiene diversos materiales para llevar a cabo los juegos y los cuestionarios e instrumentos de evaluación del programa.

La propuesta de juego ha sido evaluada experimentalmente, durante varios años, en diversos centros educativos, y los resultados del estudio han confirmado su efecto positivo para el desarrollo infantil. La obra forma parte de una serie de publicaciones sobre intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil, que se compone de un manual teórico –con el título Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil: juego, conducta prosocial y creatividad– y cuatro programas prácticos con recursos de juego para distintos niveles de edad entre los 4 y los 12 años. Los cuatro programas JUEGO tienen continuidad en una propuesta de intervención psicológica para implementar con adolescentes.

 

Índice:

Introducción a la serie.

Primera Parte: Descripción del programa de intervención.

  1. Objetivos del programa de intervención.
  2. Características y configuración del programa de intervención.
  3. Procedimiento metodológico para desarrollar el programa con un grupo.
  4. Técnicas para facilitar el proceso de desarrollo grupal.
  5. Consigna de introducción al programa de juego.
  6. Materiales para el programa.
  7. Índice de los juegos del programa.
  8. Descripción de los juegos del programa. Fichas técnicas.

Segunda Parte:

  1. Instrumentos de evaluación pretest-postest.
  2. CEP. Cuestionarios de evaluación del programa.
  3. Evaluación continua del programa.