Manual de dificultades de aprendizaje
  • Manual de dificultades de aprendizaje

Manual de dificultades de aprendizaje

19,50 €
IVA incluido
9788427711334

Lenguaje, lecto-escritura y matemáticas

Jesús Nicasio García

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2010

3ª edición, revisada

285 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El tema de las dificultades de aprendizaje –concretamente del lenguaje, la lecto-escritura y las matemáticas– concierne a amplios sectores de nuestra población: desde los propios estudiantes hasta sus familiares, profesores, tutores, directivos de centros docentes, orientadores… A todos ellos va dirigido este “manual”.

Al profesorado de los distintos niveles educativos se le ofrece aquí una visión completa e integrada del aprendizaje que le permite responder a los múltiples interrogantes que se le plantean cada día en su quehacer profesional: ¿Por qué no aprenden a leer o escribir bien ciertos alumnos/as? ¿Por qué no saben resolver problemas matemáticos? ¿Cómo se puede detectar la causa de sus dificultades? ¿Qué estrategias conviene utilizar cotidianamente en el aula? ¿Qué es lo que realmente se puede esperar de cada estudiante de acuerdo con sus capacidades y su tipo de aprendizaje?

Los psicopedagogos, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, etc. pueden encontrar respuestas serias y rigurosas que les permitan asesorar con acierto y saber cuál es su óptimo nivel de intervención ante las necesidades educativas especiales.

Los padres y madres preocupados por las dificultades de aprendizaje de sus hijos e hijas tienen aquí respuestas científicas que les ayudan a saber lo que pueden esperar y a orientar sus esfuerzos en la dirección más conveniente.

Los estudiantes de las diferentes especialidades de magisterio, psicología, psicopedagogía y pedagogía tienen como materia de estudio las Dificultadesde Aprendizaje. Si la formación inicial ha de ser clara, rigurosa, precisa, actualizada, comprensiva, abordando los temas nucleares, tanto desde la vertiente de la evaluación y diagnóstico, como de la intervención educativa o clínica, esta obra satisfará sus demandas.