Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
  • Evaluación psicopedagógica y orientación educativa

Evaluación psicopedagógica y orientación educativa

29,00 €
IVA incluido
9788499589275

Volumen 2

Integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas

Jesús Alonso Tapia

Editorial Síntesis

Colección Manuales Prácticos

Publicado en 2012

396 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En un entorno en permanente cambio, padres y profesores se enfrentan a numerosos problemas que no siempre saben abordar, por ello demandan para sus hijos y alumnos la ayuda de orientadores, psicólogos y psicopedagogos.

En el volumen I de la presente obra, además de exponer la concepción y las coordenadas de la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa, se muestra cómo abordar problemas de motivación y aprendizaje, mientras que en el presente volumen se tratan los problemas de comportamiento e integración social, las dificultades en la elección de estudios y en la inserción laboral, así como el modo de evaluar e intervenir considerando los problemas en los contextos concretos. Finalmente, se muestra cómo trabajar de modo preventivo mediante programas desarrollados con la implicación de toda la comunidad educativa.

Y lo que es más importante: en los dos volúmenes que componen la obra no solo se exponen los supuestos desde los que afrontar los problemas, sino que también se proporcionan numerosos ejemplos prácticos y tareas aplicadas para la autoevaluación.