Ser mujer
  • Ser mujer

Ser mujer

18,00 €
IVA incluido
9788472452640

Marion Woodman, Jean Shinoda Bolen, Riane Eisler, Robert A. Johnson, June Singer, Deena Metzger, Polly Young-Eisendrath, Edward Whitmont y otros

Editorial Kairós

Publicado en 2018

7ª edición

334 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Está emergiendo una nueva era en la conciencia que las mujeres tienen de sí mismas: la era de la feminidad consciente. Recogiendo los frutos del feminismo y de los movimientos de desarrollo personal, las mujeres tienen hoy la oportunidad de vivir una nueva y más profundad feminidad, una feminidad conscientemente elegida que incluye los beneficios de una larga lucha por la independencia.

Ser mujer es un libro sin precedentes, una especie de nueva “Conspiración de Acuario” referida al universo femenino. Un grupo de eminentes psicólogas y estudiosas de la cultura analizan y describen las experiencias que pueden dar acceso a un nuevo nivel de conciencia femenina. Aquí se estudia qué significa ser mujer en un mundo presidido por arquetipos masculinos, pero donde las mujeres no quieren “volver a ser como sus madres” ni tampoco “convertirse en hombres”. Aquí se explica por qué se están divorciando tantas mujeres precisamente en los matrimonios convencionales. Se analiza el desencanto frente a las promesas del viejo feminismo. Se afronta el hecho de que muchas mujeres abandonen sus profesiones para tener un hijo en edades avanzadas. Se profundiza en un nuevo arquetipo de la feminidad y se explora la espiritualidad de la Diosa.

Ser mujer se refiere, en fin, al anhelo de una identidad genuinamente femenina, al deseo de realizarse como mujer y como persona, al encuentro entre la libertad y la raíz del propio ser. En un momento en que los valores femeninos están cobrando inusitado auge, el presente libro ofrece un insustituible visión renovadora.

 

Índice:

Primera Parte: Tras las huellas de nuestra evolución común: la búsqueda de lo femenino abandonado.

  1. El desarrollo del Principio Femenino en la conciencia humana.

  2. La transformación social y lo Femenino: de la dominación a la colaboración solidaria.

  3. De la liberación de las mujeres a la liberación de lo Femenino.

Segunda Parte: Volvernos a hacer de madres de nosotras mismas: la curación de nuestra relación con las mujeres y lo femenino.

  1. La niña interior: piedra de toque de la identidad femenina.

  2. La feminidad consciente: madre, virgen, anciana.

  3. La Madona.

Tercera Parte: Volvernos a hacer de padres de nosotras mismas: la curación de nuestras relaciones con los hombres y con lo masculino.

  1. El desarrollo del animus como paso hacia la nueva conciencia femenina.

  2. La ruptura de la identificación con el animus para encontrar lo femenino.

  3. La reformulación del feminismo, del animus y de lo femenino.

Cuarta Parte: Haciendo sagrado de nuevo el cuerpo femenino: la curación de nuestra relación con los ritmos, los instintos y los deseos.

  1. Tesmoforias: ritual de fertilidad de las mujeres.

  2. Seduciendo al mundo de nuevo: el retorno de la prostituta sagrada.

  3. Más allá de la sangre: las mujeres de esa edad.

Quinta Parte: Despertando de nuevo la divinidad de lo femenino: la curación de nuestra relación con los arquetipos de la diosa.

  1. Atenea, Artemisa, Afrodita y la iniciación a lo Femenino consciente.

  2. El encuentro de lo Femenino en la tradición judeocristiana.

Sexta Parte: La renovación del mundo: lo femenino y el futuro.

  1. El futuro de lo Femenino.

  2. La feminidad recobrada.