¡Precio rebajado! Género y salud mental Ver más grande

Género y salud mental

Isabel Caro Gabalda

Editorial Biblioteca Nueva

Colección Psicología

Serie Universidad

Publicado en 2001

299 páginas

Rústica

Más detalles

15,20 € IVA incluido

-5%

16,00 € IVA incluido

Más información

El tema de la salud es un asunto preocupante en nuestra sociedad. Desde esta perspectiva, uno de los temas recurrentes, actualmente, son las diferencias en salud (física y mental) entre hombres y mujeres. Uno de los aspectos en los que incide este libro es que hombres y mujeres presentan distintos cuadros sintomatológicos y que son, precisamente, sus distintas condiciones de vida las que permiten entender el porqué.

Por tanto, este volumen trata el tema de la salud mental desde la perspectiva del género. Seguir esta perspectiva tiene como consecuencia reflejar cuáles son los condicionantes sociales que nos afectan como hombres y mujeres y qué papel juegan nuestra sociedad y cultura en nuestra salud mental.

La obra presenta datos epidemiológicos de muestras americanas y españolas, ante todo) de los principales cuadros psicopatológicos (por ejemplo, depresión o trastornos alimentarios) y ofrece una revisión de las principales explicaciones teóricas de estas diferencias de género en salud mental.

El libro (uno de los primeros editados en castellano) puede interesar al alumnado universitario, a sectores profesionales como psicólogos, psiquiatras, médicos, asistentes sociales y otros profesionales del campo de la salud mental.