Nuevo ¡Precio rebajado! Infancia, la edad sagrada Ver más grande

Infancia, la edad sagrada

Años sensibles en que nacen las virtudes y los vicios

Evânia Reichert

Editorial La Llave

Publicado en 2018

6ª edición

438 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

20,81 € IVA incluido

-5%

21,90 € IVA incluido

Más información

Un viaje a la gestación, el nacimiento y la infancia que ofrece las claves de la formación del carácter, la prevención de la neurosis y el cultivo de las virtudes.

Infancia, la edad sagrada es una obra fundamental para comprender y educar a los niños: profundiza en el parto natural, la educación del ser, la relación niño-adulto y el despertar de un nuevo paradigma: la educación heterárquica, sistémica y humanizada. Evânia Reichert nos ofrece una visión contemporánea de las ideas de Wilhelm Reich aplicada a la educación de los niños por medio del cultivo de la autorregulación, el respeto biopsicológico y los buenos vínculos. Autores como Winnicott, Erikson, Naranjo, Bion, Maturana, Vygotsky y Piaget enriquecen esta innovadora propuesta dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia.

 

Reseñas:

  • “Una magnífica síntesis de la herencia reichiana sobre el desarrollo infantil, de la buena crianza y de una educación saludable que completa los clásicos contemporáneos de Daniel Stern y Daniel Siegel”, Claudio Naranjo.

 

Índice:

  1. Sin afecto, sin sinapsis.
  2. El cuidador suficientemente bueno.
  3. Las edades preciosas y sensibles de la infancia.
  4. El ingreso en la adolescencia.
  5. La persona que está a bien con la vida.