Desarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital
  • Desarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital

Desarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital

36,95 €
IVA incluido
9788436838442

Izarne Lizaso Elgarresta, Joana Acha Morcillo, Luixa Reizabal Arruabarrena y Alfonso Javier García González

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2017

295 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Esta obra es un manual práctico y exhaustivo sobre el desarrollo biológico y cognitivo de las personas, desde la concepción hasta la muerte. El objetivo se aborda desde una doble perspectiva: la teoría del procesamiento de la información y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esto permite establecer relaciones entre los hallazgos científicos actuales y las aportaciones clásicas e integrar términos y conceptos. Así, se plantean tanto estudios clásicos como actuales sobre el desarrollo biológico y cognitivo, lo que permite obtener un cuadro completo sobre los mecanismos explicativos del desarrollo de la inteligencia humana, su cambio a lo largo del proceso evolutivo y los factores madurativos y contextuales que influyen en dicho cambio.

Cada capítulo incluye preguntas de autoevaluación y de reflexión, así como actividades prácticas con el fin de facilitar el repaso y la asimilación de conceptos. Esto lo convierte en un texto completo y dedicado exclusivamente al desarrollo y la evolución de los seres humanos.

El resultado es un manual que podrán utilizar tanto profesionales como el profesorado y el alumnado que quiera profundizar en la psicología del desarrollo cognitivo humano.

 

Sobre los autores:

Izarne Lizaso Elgarresta es docotra en psicología y máster universitario en gerontología social. Imparte docencia en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco.

Joana Acha Morcillo es profesora del Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo de la Universidad del País Vasco y coordinadora de la asignatura de "Desarrollo cognitivo en el área evolutiva".

Luixa Reizabal Arruabarrena se doctoró en psicología por la Universidad del País Vasco en 1995. Actualmente es profesora titular del área de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo de la Facultad de Psicologái de Donostia-San Sebastián de la UPV.

Alfonso J. García González es doctor por la Universidad de Sevilla y profesor contratado doctor, acreditado a profesor titular, adscrito al Departamento de Psicología Social.

 

Un vistazo al índice:

Primera Parte: Introducción a la psicología del desarrollo.

  • Fundamentos de la psicología del desarrollo.

  • La investigación en psicología del desarrollo.

  • Desarrollo cerebral físico y motor hasta la adolescencia.

Segunda Parte: Desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia.

  • Desarrollo cognitivo en la primera infancia.

  • Desarrollo cognitivo en la infancia temprana.

  • Desarrollo cognitivo en la niñez media.

  • Desarrollo cognitivo en la adolescencia.

Tercera Parte: Desarrollo del lenguaje.

  • Adquisición y desarrollo del lenguaje.

Cuarta Parte: Desarrollo biológico y cognitivo en la edad adulta y la vejez.