Psicología del desarrollo
  • Psicología del desarrollo

Psicología del desarrollo

16,40 €
IVA incluido
9788485840571

El mundo del adolescente

Eduardo Martí, Javier Onrubia, Alfredo Fierro, Mercè García-Milà e Inés de Gispert

Editorial Horsori

Colección Cuadernos de Formación del Profesorado. Educación Secundaria

Publicado en 1997

139 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Los alumnos y alumnas adolescentes no son niños; tampoco son adultos. En la escuela han de ser entendidos y deben ser ayudados teniendo en cuenta sus posibilidades, sus intereses y sus preocupaciones. Para ello es indispensable conocer cuáles son los momentos cruciales de su desarrollo.

Este libro describe, de forma directa y accesible, los principales cambios psicológicos que viven las personas desde su pubertad hasta los inicios de su juventud (18 años aproximadamente). Son cambios que marcan profundamente la manera de ser, la forma de entender el mundo y la forma de actuar.

Todos estos cambios psicológicos permiten nuevas formas de relación; y también tienen claras repercusiones si se quiere entender qué y cómo puede aprender un alumno que se encuentra en la etapa de Educación Secundaria. Por estas razones, el presente libro constituye una referencia necesaria para cualquier profesional cuya práctica educativa se relacione directamente con adolescentes. Es, de forma más general, una invitación a conocer el mundo psicológico del adolescente.