Nuevo ¡Precio rebajado! Mindfulness para profesionales de la salud Ver más grande

Mindfulness para profesionales de la salud

Elena Alameda Jackson

Editorial Formación Alcalá

Publicado en 2018

557 páginas

Rústica con solapas

Incluye CD

Más detalles

En stock

23,75 € IVA incluido

-5%

25,00 € IVA incluido

Más información

Los profesionales de la salud se enfrentan a diario al sufrimiento humano. El trabajo tan importante que realizan en el día a día puede producir agotamiento físico y mental, provocando un gran malestar.

En este libro encontrarás algunos apuntes esenciales para humanizar tu trato con el paciente y su familia, llegando a conocer el complejo mundo emocional de quien está enfermo, para así comprender mejor sus reacciones y emociones desde el mismo momento de sospecha de enfermedad.

El auto-cuidado del profesional de la salud es clave para prevenir el agotamiento emocional y el desarrollo de síndromes como el burnout o la fatiga por compasión. Aprenderás a conocer tu mundo emocional, identificando lo que sientes y cómo lo sientes, comprendiendo a nuestras aliadas, las emociones, mensajeras de aquello que ocurre en nuestra mente y comunicándose con nosotros a través del cuerpo. Hablo de la inteligencia emocional y ofrezco ejercicios prácticos para desarrollarla.

Sin duda alguna, este libro también habla del mindfulness o la atención plena, esa herramienta de auto-conocimiento y regulación emocional que ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Mindfulness no son solo meditaciones, también es una filosofía de vida que orientará tu quehacer profesional y te ayudará en tu vida personal. Encontrarás interesantes datos de esta filosofía milenaria que te mantiene conectado con el aquí y ahora, al tiempo que te conocerás en profundidad.

Por último, también dedico un importante espacio de este libro a hablar del síndrome de burnout, la fatiga por compasión y cómo combatirlas desde la práctica del mindfulness y desde el auto-cuidado emocional. Como no todo es negativo en las profesiones de la salud, dedico también un espacio a hablar de la satisfacción por compasión y de todas las cosas positivas de trabajar con personas que atraviesan momentos vitales difíciles.

He incluido relajaciones y meditaciones que he grabado para ayudarte y acompañarte en este sendero de auto-conocimiento. Son un complemento esencial para poner en práctica el auto-cuidado emocional basado en mindfulness. Aprenderás la importancia del momento presente, aceptando cualquier situación que surja en tu vida y manteniendo la calma necesaria para volver a ti mismo. Hallarás la paz y bienestar que llevas en tu interior.

 

Índice:

Primera Parte: Aspectos generales del trabajo en el ámbito de la salud.

  1. Introducción al trabajo sanitario y de ayuda.
  2. Inmersión en el mundo emocional del paciente y la familia.

Segunda Parte: Auto-cuidado emocional para profesionales de la salud.

  1. Las emociones y su regulación.
  2. La inteligencia emocional.

Tercera Parte: Auto-cuidado emocional basado en mindfulness.

  1. La filosofía detrás de mindfulness.
  2. Mindfulness y cambios vitales.
  3. Cultivar la empatía y la compasión con mindfulness.

Cuarta Parte: Síndromes de desgaste emocional profesional y mindfulness.

  1. El síndrome de burn-out.
  2. La fatiga por compasión.
  3. La satisfacción por compasión.

Anexo: Guía de las meditaciones y visualizaciones adjuntas.