Comprender al enfermo
  • Comprender al enfermo

Comprender al enfermo

12,50 €
IVA incluido
9788429321838

Para una relación humana en el mundo de la salud

Ángel Cornago Sánchez

Editorial Sal Terrae

Colección Proyecto

Publicado en 2014

223 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

En este libro se analizan, desde un enfoque humanista, los conceptos de salud y enfermedad, los diferentes papeles de los protagonistas en el encuentro asistencial: pacientes, médicos, sanitarios, familias…, y también los factores que influyen en ese momento tan especial para conseguir, si es posible, la curación y, si no hay otra opción, el alivio y el acompañamiento.

Entendemos la enfermedad desde una visión integral, sabiendo que en ella hay un componente físico y otro psicológico, siempre presentes e inseparables. Aunque predomine uno de ellos, dependiendo de las circunstancias, ambos influyen en el entorno social.

La preparación técnica y la actitud humana de los médicos, las enfermeras y los demás sanitarios son esenciales para que podamos superar ese momento de crisis, sintiéndonos bien estudiados, entendidos, arropados y en ocasiones consolados, o por el contrario, tratados de forma deshumanizada, aunque técnicamente la atención haya sido adecuada. Defendemos que es imprescindible, además de una excelente formación técnica, la necesidad de un enfoque humano en el ejercicio profesional, para conseguir la excelencia y la máxima eficacia.