Sal de tu mente y entra en tu vida para adolescentes
  • Sal de tu mente y entra en tu vida para adolescentes

Sal de tu mente y entra en tu vida para adolescentes

14,00 €
IVA incluido
9788433028389

Una guía para vivir una vida extraordinaria

Joseph Ciarrochi, Louise Hayes y Ann Bailey

Prólogo de Steven C. Hayes

Editorial Desclée de Brouwer

Colección AMAE

Publicado en 2016

156 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Los adolescentes se enfrentan a múltiples presiones y preocupaciones y son particularmente vulnerables a las consecuencias de las emociones y pensamientos negativos. En la escuela, en la familia o con los amigos, los adolescentes pueden experimentar un profundo nivel de estrés y a menudo carecen de las herramientas psicológicas para lidiar con él.

Los autores utilizan como base teórica la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la adaptan a los adolescentes para enseñarles las habilidades que necesitan para vivir de un modo más sano y menos confuso:

  • Estrategias de desarrollo de la atención plena (mindfulness), para desarrollar la capacidad de observar las emociones y los pensamientos que surgen de la mente, “sin fusionarse” con ellos ni pretender evitarlos o modificarlos.

  • Estrategias para descubrir los valores importantes para cada individuo y desarrollar los objetivos que nos permitan avanzar hacia ellos.

  • Estrategias para decidir las acciones más coherentes con los valores seleccionados.

Deseo que este libro resulte de utilidad especialmente a los propios adolescentes, a sus padres, a los educadores y a los profesionales de la salud mental para mejorar el manejo de sus emociones, descubrir sus valores e impulsarlos hacia una vida más plena y coherente.