Más allá de la inteligencia emocional
  • Más allá de la inteligencia emocional

Más allá de la inteligencia emocional

19,90 €
IVA incluido
9788497325073

Las cinco dimensiones de la mente

Llorenç Guilera Agüera

Editorial Thomson

Colección Sin Límites

Publicado en 2006

257 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro plasma la experiencia consolidada a lo largo de cuatro años del “Taller de inteligencia eficaz” que el Dr. Llorenç Guilera viene realizando en la Universidad Autónoma de Barcelona y en otros centros.

Llorenç Guilera nos dice que nuestro cerebro es un todo que tiene funcionamientos múltiples heredados de la evolución de la especie. Más concretamente, cinco dimensiones fundamentales: instintos, emociones, intuiciones, razonamientos y planificaciones de futuro. No podemos ser “realmente inteligentes”, no podemos decir que estamos sacando pleno rendimiento a nuestras capacidades mentales si nos centramos tan solo en una o dos de estas dimensiones. Una inteligencia global, una inteligencia realmente eficaz frente al complejo mundo que nos rodea, deberá contemplar forzosamente estos cinco aspectos de nuestras capacidades cerebrales.

Esta es la pretensión de este libro: que aprendas a conocer en mayor profundidad el funcionamiento de tu cerebro; que aprendas a diferenciar instintos, emociones, intuiciones, razonamiento y planificación; que aprendas los potenciales y las limitaciones de cada uno de ellos; que aprendas a aprovecharte de todos ellos para obtener el máximo beneficio posible en tu permanente búsqueda de la madurez personal.