Pequeños pasos
  • Pequeños pasos

Pequeños pasos

19,90 €
IVA incluido
9788417067199

Creciendo desde la prehistoria

José María Bermúdez de Castro y Elena Bermúdez de Castro

Editorial Crítica

Colección Drakontos

Publicado en 2017

311 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Pequeños pasos. Creciendo desde la prehistoria es un recorrido por la vida del ser humano, comparándolo con los chimpancés y los primeros homo sapiens, desde la gestación, el parto, la lactancia y los diferentes métodos de alimentación para los niños una vez llega el destete –muchas veces determinado por una obligada reincorporación de la madre al mercado laboral–, hasta la educación y los problemas de la adolescencia.

José María Bermúdez de Castro, paleoantropólogo y codirector de las excavaciones en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, y su hija Elena Bermúdez de Castro, médico pediatra, nos muestran en este libro que ambas disciplinas comparten muchos métodos y técnicas que nos ayudan a comprender nuestro origen.

Este libro interesará a todos los lectores que quieran profundizar en nuestros inicios en la vida desde un punto de vista riguroso y ameno, pero sobre todo a los padres o futuros padres, puesto que tiene un componente muy práctico fruto de las respuestas a preguntas que recibe una pediatra frecuentemente en su consulta.