La edad de la empatía
  • La edad de la empatía

La edad de la empatía

9,95 €
IVA incluido

¿Somos altruistas por naturaleza?

Frans de Waal

Editorial Booket

Colección Ciencia

Publicado en 2015

358 páginas

Bolsillo

AGOTADO Cantidad

¿Es instintiva la compasión que nos mueve a preocuparnos por los demás? ¿O, como se afirma a menudo, hemos venido al mundo solo para luchar por nuestros propios intereses y nuestra supervivencia individual?

A partir del análisis de la conducta de los chimpancés, bonobos y capuchinos, así como de delfines y elefantes, De Waal nos muestra que muchos animales se preocupan por sus congéneres y están dispuestos a acudir en ayuda de sus semejantes, en algunos casos arriesgando su propia vida. Así pues, la empatía sería un rasgo ancestral que caracteriza a animales y a hombres, lo cual contradice la sombría visión que de la naturaleza humana sostuvieron Darwin y Freud. La edad de la empatía desarrolla un extraordinario –y controvertido– enfoque de este sentimiento en el mundo animal, al tiempo que nos lleva a preguntarnos qué nos convierte en humanos. Haciendo gala de un estilo llano y repleto de anécdotas, además de una fina ironía y una incisiva inteligencia, De Waal nos brinda una lectura esencial en nuestro turbulento presente.

Esta provocadora obra ofrece un estudio sobre el modo en que surgen la empatía y el altruismo en el ser humano y en los animales.

 

Índice:

  1. Biología, izquierda y derecha.
  2. El otro darwinismo.
  3. Cuerpos que se hablan.
  4. En la piel del otro.
  5. El elefante en la habitación.
  6. Lo que es justo, es justo.
  7. Madera retorcida.