El psicodrama psicoanalítico de un niño asmático
  • El psicodrama psicoanalítico de un niño asmático

El psicodrama psicoanalítico de un niño asmático

20,00 €
IVA incluido
9788470303333

Manuel Utrilla Robles

Editorial Biblioteca Nueva

Publicado en 1991

248 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El psicodrama psicoanalítico de un niño asmático relata una experiencia apasionante que reúne a un grupo de terapeutas con un niño.

El detalle de las sesiones (no muy frecuente en la literatura psicoanalítica), los desarrollos teóricos de las etapas del tratamiento y las constantes que definen la especificidad del psicodrama psicoanalítico, permiten familiarizar al lector con una práctica aún poco conocida en España y con posibilidades terapéuticas tan útiles como variadas (sobre todo en procesos psicosomáticos).

El psicodrama psicoanalítico, por situarse entre las terapias psicoanalíticas y el psicodrama moreriano, exige un estudio conceptual riguroso y científico, así como una teorización propia que lo diferencie y lo limite.

La revisión bibliográfica y la constante referencia a la teoría freudiana permiten evocar los problemas de las indicaciones, el proceso y la interpretación, elementos indispensables en toda investigación psicoanalítica.

Esperamos que El psicodrama psicoanalítico de un niño asmático suscite el interés y la reflexión de los profesionales deseosos de encontrar alternativas terapéuticas a los múltiples problemas que plantean las consultas infantiles.