Asesionos múltiples y otros depredadores sociales
  • Asesionos múltiples y otros depredadores sociales

Asesionos múltiples y otros depredadores sociales

17,90 €
IVA incluido
9788434427952

Las respuestas a la gran paradoja del mal

Vicente Garrido Genovés

Editorial Ariel

Publicado en 2018

309 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a la vez en un monstruo”, Friedrich Nietzsche.

 

Autor de obras que se han convertido en long sellers, Vicente Garrido, el primer experto en España en elaborar un perfil criminal para capturar a un asesino en serie, nos acerca en este libro a uno de los perfiles que más eco tienen últimamente en los medios de comunicación y las series de televisión más populares: los asesinos múltiples.

¿Qué motiva a un asesino múltiple? ¿Qué lo diferencia del asesino serial? ¿Por qué en España no tenemos casos de tiroteos masivos en lugares donde se concentra mucha gente? ¿Un terrorista es un homicida múltiple? Con un estilo claro y ameno, el autor nos muestra la psicología y el modus operandi que caracterizan a los asesinos múltiples, criminales con perfiles muy diversos, pero que actúan creyendo firmemente que hacen lo correcto.

En su análisis comparativo de la violencia extrema en forma de homicidios múltiples, Vicente Garrido recurre a casos que no nos han dejado indiferentes, desde el piloto de la compañía Germanwings, el autor de la masacre en el club nocturno de Orlando y el tirador de Las Vegas, pasando por el doble asesinato de Cuenca y el cuádruple de Pioz, hasta los terroristas del Puente de Londres, el Paseo de los Ingleses en Niza y la Rambla de Barcelona. Porque aunque no exista una única categoría que identifique a estos criminales, este libro nos permite comprender las causas más genéricas que dan lugar a las masacres que acometen.

 

Índice:

  1. El mal.
  2. El asesinato múltiple.
  3. Los tiradores.
  4. El asesinato múltiple en España.
  5. Los asesinos múltiples en la familia.
  6. El terrorismo yihadista: las preguntas del atentado de Cataluña.
  7. Las claves del asesino yihadista: relato e identidad.
  8. Entre el asesinato múltiple y el terrorismo.
  9. Los psicópatas y los asesinos en serie.

Epílogo: Ángeles y demonios.