Asesinos en serie
  • Asesinos en serie

Asesinos en serie

17,90 €
IVA incluido
9788434427679

Robert K. Ressler y Tom Shachtman

Editorial Ariel

Publicado en 2018

382 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Robert K. Ressler ilumina, capítulo a capítulo, el rostro de unos seres humanos resueltos a convertirse en cazadores de su propia especie: los asesinos en serie.

El horror es intemporal: ya en la Edad Media hay testimonios de sujetos que se dedicaban a matar “en serie” a sus conciudadanos. Son cazadores de su propia especie que operan en pueblos y ciudades, asesinos que no actúan por móviles concretos. No buscan los bienes de sus víctimas, no tienen contra ellos una animadversión personal, solo los mueve el deseo de cercenar una vida, y resultan esquivos para los métodos habituales de la policía. El reto que lanzan a la sociedad y a los cuerpos de seguridad es que no se detendrán hasta que los capturen, pues su verdadero interés es seguir matando. Esta extraña conducta, tan alejada de los patrones habituales, despierta los resortes de nuestra curiosidad: ¿qué perfil psicológico tienen tales sujetos?, ¿qué clase de placer les procura actuar así?, ¿llevan una vida normal?, ¿qué infancia tuvieron?

A su manera, la literatura y el cine llevan años intentando saciar la necesidad del ciudadano de conjurar su miedo, de descubrir a qué clase de amenaza se enfrenta. Después de toda un vida profesional en el FBI y de lidiar con criminales como Richard Speck, Ted Bundy o David Berkowitz, nadie mejor que Robert K. Ressler para mostrar, en colaboración con Tom Shachtman, los perfiles y motivaciones de los asesinos en serie (término que él mismo acuñó), cómo se les puede combatir y capturar, qué grado de responsabilidad tienen sobre sus acciones y qué castigo merecen por sus abominables actos.

 

Índice:

  1. El asesino vampiro.
  2. “El que lucha con monstruos”.
  3. Entrevistas con asesinos.
  4. Infancias de violencia.
  5. Muerte de un repartidor de periódicos.
  6. Crímenes organizados y desorganizados.
  7. “Qué” más “por qué”, igual a “quién”.
  8. El montaje de la escena del crimen: los patrones del engaño.
  9. ¿Para volver a matar?
  10. Estrechando el cerco.
  11. Doble espectáculo.
  12. Horizontes más amplios.
  13. Nuevos horizontes.