La mente criminal
  • La mente criminal

La mente criminal

7,95 €
IVA incluido

La ciencia contra los asesinos en serie

Vicente Garrido

Prólogo de Andreu Martín

Editorial Booket

Colección Divulgación

Publicado en 2013

319 páginas

Bolsillo

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Cómo actúan los asesinos en serie? ¿Para qué sirve el análisis del perfil genético (ADN)? ¿Qué es el modus operandi y la firma de un asesino? ¿Cuáles son los métodos de investigación de la policía?

Tanto el lector interesado en las ciencias sociales y criminológicas como los estudiantes y profesionales de las diversas áreas de la policía encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que llegaron a conmover, en ocasiones, al mundo entero. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos en serie, su autor, Vicente Garrido, muestra al lector la manera en que los homicidas crean sus terribles fantasías y cómo las llevan a la práctica. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, el Monstruo de Machala, el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el universo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes revelaciones de la ciencia forense.