Psicología del pensamiento
  • Psicología del pensamiento

Psicología del pensamiento

28,50 €
IVA incluido
9788420683911

Mario Carretero y Mikel Asensio (coordinadores)

Editorial Alianza

Publicado en 2017

2ª edición

419 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La Psicología del Pensamiento es una de las materias centrales de los estudios psicológicos, ya que se ocupa de las complejas capacidades humanas para razonar y resolver problemas. El presente manual, escrito por destacados especialistas en cada uno de los temas, incluye los campos clásicos de la disciplina, como el razonamiento lógico, deductivo e inductivo, el uso de estrategias y el pensamiento analógico. También están incluidos los enfoques más recientes como el pensamiento narrativo, el cambio conceptual, e incluso algunos muy novedosos en la literatura en español, como es el enfoque de D. Perkins sobre las disposiciones para el pensamiento. Todos estos temas, de gran importancia en los estudios cognitivos actuales, se presentan con un definido propósito didáctico y de actualización, que ha logrado combinar una gran claridad expositiva con la profundidad que requiere su complejidad conceptual y teórica.

En esta segunda edición, que contiene varios capítulos nuevos y cambios sustanciales con respecto a la anterior, se ha incluido una sección de Prácticas, coordinadas con los contenidos disciplinares de esta temática.