¡Educacción!
  • ¡Educacción!

¡Educacción!

17,95 €
IVA incluido
9788423429745

10 acciones para el cambio que nuestros hijos merecen y necesitan

Su mañana lo decidimos hoy

Sonia Díez

Editorial Deusto

Publicado en 2018

195 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Por qué seguimos educando a nuestros hijos para un mundo que ya no existe?

El mundo está transformándose a un ritmo exponencial pero los avances ligados a la llamada cuarta revolución industrial no están llegando al sistema educativo español, que muestra unos índices de desmotivación del alumnado, de fracaso y de abandono escolar, y de desempleo juvenil, cada vez más altos.

Esta incómoda verdad, a la que no quieren mirar de frente ni los colectivos afectados ni los sucesivos gobiernos, que rehúsan plantearse sacrificios o implicarse en la búsqueda de soluciones, nos demanda que todos entremos en un debate sincero y sin excusas sobre el presente y futuro de la educación en nuestro país. Y eso es justo lo que la autora hace de forma magistral en este libro. Desvelando los motivos de cada colectivo implicado para no romper ese “pacto de silencio”, propone asimismo acciones concretas ligadas a nuestra realidad.

Con el foco puesto siempre en los niños y los jóvenes, la autora va despejando paso a paso las penumbras de nuestro sistema educativo hasta dejarnos un mensaje claro: aún podemos entregar a nuestros hijos aquello que necesitan para los increíbles desafíos y posibilidades del mundo que les tocará vivir. Sin perder tiempo. Su mañana lo decidimos hoy.

 

Reseñas:

  • “Sonia Díez no se limita a transcribir su experiencia, sino que defiende una tesis innovadora con la que hacer frente a los desafíos que se nos reclaman para afrontar el mundo que está por venir. Defiende que la educación no estandarizada ni homogeneizada tiene corazón social, pero también propio. Es un libro crítico con la resignación personal y social”, Ángel Gabilondo.

  • “En todo el mundo, la educación se encuentra en un momento de ebullición, esperanza y desconcierto. Por eso, necesitamos ideas claras, y realizaciones eficientes. El libro de Sonia Díez une la lucidez teórica y las soluciones prácticas. Por eso me parece imprescindible”, José Antonio Marina.

  • “Propuestas e ideas para nuestra urgente reforma educativa, escritas desde la pasión y la amplia experiencia que definen a la autora”, Elsa Punset.

 

Índice:

  1. ProvocACCIÓN: elevar la voz ante los responsables políticos.

  2. ReactivACCIÓN: recuperar el debate educativo y preguntarnos para qué educamos.

  3. AdecuACCIÓN: cambiar las normas y promover el emprendimiento educativo.

  4. CapacitACCIÓN: preparar a nuestros jóvenes para actuar en el mundo que vivirán en la realidad.

  5. HumanizACCIÓN: propiciar el gozo y disfrute de la experiencia de aprendier.

  6. ColaborACCIÓN: ayudar a los padres y madres a entender su papel en la educación y colaborar con ellos.

  7. ProfesionalizACCIÓN: garantizar que todos los niños tengan acceso a buenos maestros.

  8. EvaluACCIÓN: posibilitar una valoración justa y rigurosa del progreso y el aprendizaje del alumno.

  9. InnovACCIÓN: incorporar los recursos disponibles para mejorar la calidad educativa.

  10. TransformACCIÓN: crear un marco de referencia para un nuevo modelo educativo.