Pedagogía del oprimido
  • Pedagogía del oprimido

Pedagogía del oprimido

12,00 €
IVA incluido
9788432316210

Paulo Freire

Editorial Siglo XXI de España

Publicado en 2017

2ª edición

188 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En un régimen de dominación de conciencias, en que los que más trabajan menos pueden decir su palabra, y en que inmensas multitudes ni siquiera tienen condiciones para trabajar, los dominadores mantienen el monopolio de la palabra, desde donde mistifican, masifican y dominan. En esa situación, los dominados, para decir su palabra, deben lugar para tomarla. Aprender a tomarla de los que la retienen y la niegan a los demás es un difícil pero imprescindible aprendizaje, es “la pedagogía del oprimido”.

La pedagogía de Paulo Freire tiene como idea animadora toda una dimensión humana de la “educación como práctica de la libertad”.

 

Sobre el autor:

Paulo Freire es uno de los más destacados pedagogos del siglo XX. Nació en 1921 en Recife, Brasil; fue profesor de escuela, intelectual y creador del llamado "método Paulo Freire". Esta metodología fue utilizada en Brasil en campos de alfabetización y le acarreó la persecución y la prisión después del golpe militar de 1964 y un largo exilio. Con su revolucionario método introdujo a los analfabetos en la complejidad del conocimiento como primer paso para ensanchar el horizonte del mundo, recuperar la dignidad y construir la esperanza.

Sus obras ofrecen ideas claras y rotundas, sencillas y sugerentes, abiertas a todos los lectores. Entre numerosos reconocimientos, fue nombrado doctor honoris causa por veintisiete universidades internacionales y obtuvo los premios UNESCO de Educación para la Paz (1986) y el Andrés Bello de la Organización de los Estados Americanos, como Educador de los Continenetes (1992). Murio en Sâo Paulo en 1997.