¡Precio rebajado! Desarrollo de portafolios Ver más grande

Desarrollo de portafolios

Para el aprendizaje y la evaluación

Val Klenowsi

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2012

4ª edición

180 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

18,53 € IVA incluido

-5%

19,50 € IVA incluido

Más información

Un libro importante sobre la llamada evaluación de portafolios o de portafolio, interesante estrategia e instrumento de evaluación que se aplica para obtener información sobre el progreso del alumnado y que está presente en la mayoría de los sistemas educativos comprometidos con una enseñanza formativa.

El portafolios consiste en una colección de trabajos del estudiante que nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso y logros en un área determinada, y que incluye su participación, guías de selección, criterios para juzgar méritos y pruebas de autorreflexión.

Los objetivos de este libro son ofrecer a los educadores pautas sobre cómo usar este método de trabajo, analizar la presencia que tiene en el currículo y cuáles son las reticencias a la hora de su aplicación; proporcionar el respaldo teórico para la aplicación de esta técnica, y ejemplos concretos en los que se describen modelos de aplicación.

La autora aborda también los riesgos que su uso tiene si se hace con una mala gestión y una aplicación confusa, por lo que se recomienda una adecuada planificación y una buena administración del factor tiempo.

Un libro especialmente pensado para quienes investigan y se dedican a la formación el profesorado, y para quienes estén aplicando o vayan a aplicar este método de aprendizaje y evaluación.