La práctica reflexiva
  • La práctica reflexiva

La práctica reflexiva

17,50 €
IVA incluido
9788427719996

Bases, modelos e instrumentos

Àngels Domingo Roget y M. Victoria Gómez Serés

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2014

150 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro, orientado a la práctica, se dirige a aquellos docentes, formadores, pedagogos, profesionales de la educación y responsables de instituciones educativas, interesados en potenciar su desarrollo profesional mediante metodologías basadas en la reflexión.

Si en los últimos cincuenta años la formación docente ha llevado hasta el límite el carácter transmisivo y descontextualizado, la práctica reflexiva emerge en el ámbito educativo internacional como un nuevo paradigma formativo en auge en los países pedagógicamente avanzados.

Este libro ofrece una base conceptual rigurosa sobre qué es exactamente la práctica reflexiva, el aprendizaje reflexivo, y analiza el potencial didáctico que encierra la propia experiencia para el desarrollo personal e institucional. Y esto para mostrar y enseñar al lector a convertir la reflexión ocasional en reflexión metodológica y sistemática que revierta en la mejora práctica.

Se trata, sin duda, de una propuesta formativa innovadora que logra una articulación profunda del conocimiento teórico y el conocimiento práctico. El libro contiene propuestas, modelos e instrumentos prácticos para emprender y guiar la práctica reflexiva individual, grupal e institucional.

Las propuestas formativas contenidas en el libro son inéditas, elaboradas por las expertas autoras, y experimentadas con éxito en diferentes países con docentes de las distintas etapas y niveles educativos. También se han aplicado a otros colectivos, pues la práctica reflexiva metodológica es válida, a su vez, para otros profesionales. La práctica reflexiva. Bases, modelos e instrumentos constituye un referente obligado para la innovación en formación docente y para impulsar la formación práctica en la universidad.