Propuestas metodológicas para profesores reflexivos
  • Propuestas metodológicas para profesores reflexivos

Propuestas metodológicas para profesores reflexivos

16,00 €
IVA incluido
9788427714960

Cómo trabajar con la diversidad en el aula

Mercedes Blanchard y María Dolores Muzás

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2007

197 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Si no hay crisis, no hay cambio, porque nada se nos pone en cuestión. Se da esa crisis cuando nuestros alumnos, con sus comportamientos y modos de aprender, nos devuelven que hay que poner algo en revisión o sentimos que no tenemos todos los recursos necesarios para plantear una enseñanza que sepa dar respuesta. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de volver a definir nuestra tarea, establecer hipótesis de trabajo, recoger datos, analizar nuevas teorías y sacar las propias conclusiones para introducir los cambios, siempre sometidos a análisis. Educar se convierte así en una aventura, en un acto creativo en el que poner toda nuestra motivación y las mejores energías.

Solo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada. Por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo, para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.