Art Thinking
  • Art Thinking

Art Thinking

18,00 €
IVA incluido
9788449333705

Cómo el arte puede transformar la educación

María Acaso y Clara Megías

Editorial Paidós

Colección Educación

Publicado en 2017

233 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Nos hallamos inmersos en una época de cambio sin precedentes que, sin duda, afecta a las dinámicas dentro y fuera del aula; hoy más que nunca se vuelve indispensable desarrollar el pensamiento divergente y crítico, además de las competencias emocionales. Por supuesto, la educación no escapa a estos cambios y requiere una transformación profunda para adaptarse al momento que estamos viviendo, una transformación que deberá consistir en la introducción de las artes como método para abordar las materias.

Art Thinking no es una asignatura que se deba aprobar, es un marco de acción social, un espacio político desde el que afrontar los problemas contemporáneos y ponerlos encima de la mesa, un modo de actuar, un vehículo de conocimiento crítico. A partir de cuatro premisas indispensables –pensamiento divergente, placer, defensa de la pedagogía como producción cultural y trabajo colaborativo–, cualquier docente que esté interesado en un cambio de paradigma pedagógico encontrará en este libro las bases para fomentarlo y situar lo artístico como el centro ineludible de los procesos educativos.

 

Índice:

  1. Llevar una sandía a clase.

  2. El asedio de la imagen.

  3. Desbaratar el imaginario.

  4. De las artes a la educación.

  5. Venga.