¡Precio rebajado! Psicología del amor Ver más grande

Psicología del amor

El crecimiento personal en la relación de pareja

Jürg Willi

Editorial Herder

Publicado en 2018

342 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

18,81 € IVA incluido

-5%

19,80 € IVA incluido

Más información

Hoy en día, el ser humano ha reconocido de nuevo que necesita al otro, a la pareja; existe un deseo renovado de apego, de proximidad y ternura, de una vida estable en común, porque la relación amorosa tiene un significado trascendental e insustituible para el crecimiento personal del individuo.

Con todo, la relación amorosa no será jamás armónica ni desinteresada, siempre será egoísta y estará cargada de tensiones. Los miembros de la pareja se provocan entre sí, son los críticos más competentes y los provocadores más implacables, porque cada uno resulta afectado directamente por el desarrollo y la autorrealización del otro. Cuando en la pareja no se producen fricciones ni cambios, es porque se ha estancado. En la relación vital, cada miembro seguirá siendo un misterio para el otro, durante toda una vida se seguirán buscando.

“Nada estimula más el desarrollo personal que la relación amorosa constructiva. Nada limita más el desarrollo personal ni nada provoca más inseguridad que una relación amorosa destructiva. Para desarrollar su potencial personal, el ser humano necesita a otros serse humanos, pero sobre todo a su pareja”.

En la presente obra, Jürg Willi desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca los aspectos fundamentales de la vida en común:

  • Cómo las relaciones de pareja contribuyen al desarrollo personal.
  • Cómo los amantes se muestran el uno al otro, de manera inconsciente, el camino en medio de una crisis.
  • Cómo los desarrollos pendientes solo se producen a veces bajo la presión de un cambio de circunstancias.
  • Cómo la terapia de pareja conduce a la confrontación con lo que no se expresa.