Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica
  • Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica

Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica

17,50 €
IVA incluido
9788427711525

Rafael Bisquerra

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2010

183 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El interés y la actualidad de todo lo relacionado con la orientación psicopedagógica es indiscutible. Nos encontramos en un momento clave para el futuro de la psicopedagogía y de la orientación. Desde el año 1992 se han producido una serie de hechos que así lo indican: la primera convocatoria de oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria en la especialidad de Psicología y Pedagogía, la regulación de la estructura y funciones de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, la creación del nuevo título de Licenciado en Psicopedagogía (iniciado en 1994-95 en la mayoría de las universidades españolas)… a lo que se podrían ir añadiendo otros hechos aún más recientes enmarcados en la Reforma educativa.

Para responder a las exigencias de esta nueva realidad, es preciso un manual básico que se ocupe de las principales aportaciones a la orientación que se han ido produciendo a lo largo de su trayectoria histórica. Los orientadores deben conocer los hechos más importantes de la evolución de la orientación psicopedagógica, porque “quienes no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”.

En el ámbito temporal, esta obra abarca desde los orígenes hasta la actualidad de la orientación psicopedagógica, y en el ámbito geográfico engloba los principales países que, en cierto modo, han contribuido al avance de la orientación de forma significativa. Para facilitar su manejo presenta, además de una seleccionada bibliografía y un índice de materias y autores, unos anexos sobre hechos históricos relevantes y sobre las asociaciones que se han ido constituyendo.